Datos personalesyo

Mi foto
Desde hace bastantes años me he dado cuenta de que muchas personas no logran sus sueños musicales por falta de recursos y por desinformación. Por eso incursiono con este blog para intentar hacerles a muchos el camino menos duro para lograr metas, en cuanto a la música. Por supuesto, todo inmerso dentro de las prácticas cristianas que nos dicen que debemos enseñar a los demás, y por supuesto, aprender de ellos.

lunes, 23 de julio de 2018

COMO COMPONER MÚSICA LATINA EN DIEZ MINUTOS CON EL PROGRAMA FINALE


INICIAL VÍDEO DE  COMPOSICIÓN QUE NO PUDE BORRAR

Quizás fue por la nostalgia o porque muchas veces uno, cuando ve los primeros trazos andados, y aunque sean incompletos o erráticos, prefiere dejarlos intactos como para respetar esos momentos. 

Es decir, cuando realicé este pequeño vídeo sobre composición, donde juraba que me la estaba comiendo, me sentía bien. Más adelante, cuando logré dominar un programa más profesional de edición de vídeos, casi sentí pena por el vídeo de composición que les estoy presentado. 
Ahora bien, los errores no fueron musicales (pues igual técnica sigo utilizando) sino porque, al no dominar el programa básico de editor de vídeos, tuve que hacerlo un tanto apurado, y en consecuencia, las explicaciones no pueden entenderse de manera cabal. Y seguro que los que hayan visto este inicial vídeo concuerdan conmigo.

Ah, pero ahora sí domino un poco más y mejor el nuevo programa que tengo, y con el cual he grabado todas las lecciones del curso completo de música. Curso este que, mediante la experiencia, ha sido grabado pensando en el aprendiz, es decir, con calma, paciencia y aclarando los aspectos que pudieran presentar alguna duda en el medio musical.
En consecuencia, les transcribo textualmente lo que en esa oportunidad expuse para dicho primigenio vídeo de composición:

"La composición musical conlleva algunas técnicas simples y muchas veces personales. En esta oportunidad te traigo mi método particular para, mediante el programa de edición de partituras, Finale, componer las canciones de mi autoría que he llevado a cabo.
Por supuesto que cualquier composición se puede realizar sin este programa, sin embargo, una de las mayores ventajas del mismo consiste en que posee todos los elementos puntuales para que cualquier persona, con conocimientos musicales básicos (teoría y solfeo, piano complementario, composición e instrumentación y armonía) pueda llevar a la práctica su canción."

Nota: (volviendo al 2021) si estás interesado (a) en el curso gratuito y completo de música que ofrecemos solo tienes que ir arriba, en el menú del blog, y  en la pestaña "contáctanos" rellenar los tres ítems del formulario que allí hemos dispuesto. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario