Datos personalesyo

Mi foto
Desde hace bastantes años me he dado cuenta de que muchas personas no logran sus sueños musicales por falta de recursos y por desinformación. Por eso incursiono con este blog para intentar hacerles a muchos el camino menos duro para lograr metas, en cuanto a la música. Por supuesto, todo inmerso dentro de las prácticas cristianas que nos dicen que debemos enseñar a los demás, y por supuesto, aprender de ellos.

sábado, 22 de septiembre de 2018

SALMO 91, VERSIÓN MUSICAL



EL SALMO 91 EN SU VERSIÓN MUSICAL (QUE COMPUSE HACE DOS AÑOS) 
POR FIN PUEDE SALIR A LA LUZ

No imaginaba yo lo difícil que me resultaría poder grabar y llevar a buen término esta canción. Muchas cosas que rodearon esta obra para su grabación se volvieron por momentos casi insuperables, ahí sentí que el maligno no deseaba que la alabanza dispuesta por el Rey David se plasmara en una canción; sin embargo, pedí ayuda a Dios en todos los tropiezos y, vaya, vaya, superé los escollos. 

Ah, cuando digo que no imaginaba lo difícil del proceso lo hago sin exagerar; creo que los inconvenientes forman una lista interminable; para redondear la información les confieso: palpé en carne propia, día tras día, los múltiples tropiezos (de todo tipo) que enfrenté para que esta versión del SALMO 91 pudiera ser compuesta y grabada. Por eso muchas gracias le doy a Dios el darme herramientas en su Palabra bíblica para lograr imponer la voluntad del Señor en mi persona, y así culminar la canción que hoy dispongo para quien desee escucharla, comprenderla y apreciarla.

Hablemos ahora del ritmo latino, distribución y uso de los acordes EMPLEADOS en lOS ARREGLOS de esta versión 
Los ritmos actuales, regaetón, merengue, salsa, baladas, cumbia, etc, no poseen en sí algo de  dañino, pues ningún mal se encuentra en ritmos ni acordes, sino en el mal uso que hagamos de ellos. En consecuencia, habiendo yo nacido en un país latino (Venezuela) donde la influencia de ritmos de todo género se impone, además de los usos múltiples de la armonía moderna que están a la mano, utilicé los recursos musicales que Dios colocó a mi alcance para forjar la idea del Salmo 91 con ritmo latino. 

En otras palabras: valoro mucho la intención musical de quienes me han precedido en sus composiciones musicales que han sustentado obras de gran calidad; casi todas excelentes en los siglos pasados. 
Ahora bien, yo, en plena segunda década del siglo XXI, poseo el aprendizaje de acordes y ritmos de mis tiempos, pues eso es lo que he escuchado en mis 65 años de vida (nací en 1953), entonces, es con esas herramientas con las que intento elaborar mis canciones y de manera especial, este hermoso canto inmerso en el SALMO 91. Salmo cuya música he compuesto, añadiéndole como coro parte del Salmo 1.

Nota: este coro del Salmo 1 me luce muy apropiado para describir algunas facetas psicológicas de mi hermano LUIS C. ZAMBRANO RODRÍGUEZ (CALA), quien durmió en los brazos del Señor este lunes pasado 17 de septiembre de 2018, hermano a quien le dedico esta obra musical, especialmente por cuanto dice el coro: Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en su silla se ha sentado; es decir, sé que Cala fue, es y será, entonces, un bienaventurado

Mi hermano Luis C. Zambrano Rodríguez,  llamado "CALA" desde siempre, 
muestra su hermosa y sana sonrisa junto a mi hermana Luisa

Dios quiera que esta versión cumpla el cometido principal: que el oyente se identifique un poco más con las grandes realidades y enseñanzas que nuestro Dios ha dispuesto, mediante la mano del rey David, para la alabanza al Altísimo en dicho Salmo.

Canciones como esta también tú puedes hacer mediante el curso musical que ofrecemos, lee:

Para ingresar como participante en el curso completo de música, en cualquier rama de su preferencia (cantante, percusión, instrumentista, composición, copista...), el interesado (a) deberá acudir a la cabecera del presente blog  

https://musicadecarloszambranoparaelmundo.blogspot.com/

e ingresar en la pestaña "contáctame" donde encontrará un formulario con tres ítems, que deberá rellenar y enviárnoslo al correo que aparece allí en el formulario y dentro de "enviar". Cuando nos llegue dicha solicitud, la procesamos y nos pondremos en contacto con dicha persona inmediatamente para iniciar el curso. 

Entendiendo que todo el proceso de inscripción, y las clases son completamente gratuitos. Es decir: no se le exigirá pago por ningún concepto. 

Otra notaestos cursos no son para menores de edad, excepto que la relación que tengamos sea con su representante, con quien nos entenderemos respecto de cualquier tema musical con su representado.